Cursos Asterisk en México

Rutas entrantes por nùmero

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rutas entrantes por nùmero

    Saludos amigos acudo haber quien me puden ayduar con un problema que paso describir.

    tengo una central ip la cuál la administro con free pbx, tengo una tarjeta openvox de 8 lineas, actualmente todas las lineas estan definidas en una sola ruta para que se dirija al ivr cuando llaman, tengo la necesidad de una de esas lineas hacer que cuando suene se vaya a una extensión específica, entocnes cree una ruta entrante con ese número, pero al momento que marco da el mensaje que el número no existe y en el log me da este error

    No DID or CID Match.

    En el DID Number coloque el número de telefono
    CallerID Number coloque el número de telefono

    No se si debo hacer algo adicional para que funcione, es necessario que las lineas tengan identificador de llamadas activado para que funcione esto.

    Gracias a todos

  • #2
    Si estas usando líneas analógicas lo que tienes que hacer primero es crear un "ZAP/DAHDI CHAN DID" asignarlo al span de la lína luego ese DID agragarlo a tu "INBOUND ROUTE/ruta de entrada" y ya con eso podrás enviarla al destino deseado.

    Comentario


    • #3
      Hola Navismo muchas gracias por responder perdona pero no me funciona te explico lo que hice

      En mi freepbx fui a la opcion Add Zap Channel

      Aqui me sale tres campos

      Channel: Pongo el número 1
      Description: pongo una descripción
      DID: coloco el número de telefono que deseo colocar en la ruta

      Grabo y luego voy a Add Incoming Route

      Aquí me sale
      Description: coloco una descripción
      DID Number: Coloco el número de telefono
      CallerID Number: Coloco el 1 que es el Did que cree
      CID Priority Route: No hago nada

      Grabo pruebo y me sigue dando el mismo error, ah adicional en el contexto de los puertos fxo cambie from-psln por from-zaptel


      Gracias nuevamente


      Comentario


      • #4
        En caller ID no debes poner nada, solo debes poner el DID NUMBER el numero que asignaste previamente. Si colocas algo en callerID es como si escribieras:
        Código:
        exten => 5555555/2222,1,Answer
        Que quiere decir que cuando el Número con CallerID 2222 marque la extensión 5555555 ejecute un answer.

        Comentario


        • #5
          Gracias nuevamente sabes que no me funciona adicional a esto en la configuración de dady tengo el contexto a from-zaptel como la imagen que adjunto y mi configuración es esta y el mensaje que me da es este en la consola

          Verbosity was 3 and is now 14
          -- Starting simple switch on 'DAHDI/1-1'
          -- Executing [s@from-pstn:1] NoOp("DAHDI/1-1", "No DID or CID Match") in new stack
          -- Executing [s@from-pstn:2] Answer("DAHDI/1-1", "") in new stack
          -- Executing [s@from-pstn:3] Wait("DAHDI/1-1", "2") in new stack
          -- Executing [s@from-pstn:4] Playback("DAHDI/1-1", "ss-noservice") in new stack
          -- <DAHDI/1-1> Playing 'ss-noservice.gsm' (language 'en')
          -- Executing [s@from-pstn:5] SayAlpha("DAHDI/1-1", "") in new stack
          -- Executing [s@from-pstn:6] Hangup("DAHDI/1-1", "") in new stack

          Gracias


          You do not have permission to view this gallery.
          This gallery has 3 photos.

          Comentario


          • #6
            En DID debes poner el DID más no el canal.

            Comentario


            • #7
              Hola amigo navismo perdona por tanta insistencia pero coloco en el DID el número de teléfono pero igual sigue sin funcionar

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X