Curso Asterisk en México DF del 16 al 19 de octubre
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: pasar llamadas de una linea a otra

Junior Member

pasar llamadas de una linea a otra

hola tengo 2 lines en la ofna kiero hacer los siguiente, si me llaman por una linea suena en mi ext la 100 suena 10 seg si no constesto kiero que agarre la otra linea y me marque a mi mi cel

en zapata.conf tengo esto
    [channels]
    ;
    ; X100P "Directamente al PSTN"
    ;
    ;languaje=es
    threewaycalling=yes
    transfer=yes
    cancallforward=no
    context=incoming
    signalling=fxs_ks
    echocancel=yes
    echocancelwhenbridged=yes
    echotraining=yes
    relaxdtmf=yes
    rxgain=0.0
    txgain=0.0
    immediate=yes
    busydetec=yes
    busycount=6
    callprogress=no
    misiconhold=default
    usercallerid=yes
    callerid=asreceived
    channel=>1,2
    group=1

en mi ext sip tengo esto:
    [hector]
    type=friend
    secret=xxxx
    username=xxxx
    callerid="xxxxxx" <100>
    qualify=1000
    nat=no
    reinvite=no
    dtmfmode=info
    callgroup=1
    pickupgroup=1
    tranfer=yes
    disallow=all
    ;allow=ulaw
    ;allow=gsm
    allow=ilbc
    ;allow=speex
    host=dynamic
    canreinvite=yes
    context=mayores
    group=1
    ;mailbox=100

en extensions.conf

exten => 100,1,dial(sip/xxxx,10,Ttr)
    exten => 100,2,dial(Zap/g1/0445554xxxxx)
    exten => 100,3,dial(Zap/g1/0445554xxxxx)

llevo toda la mañna tratando pero no he podido hacer ke funcione
    nota: tengo 2 tarjetas x100p chip ambient 3200 y estan conectadas directamente al pstn
    y si puedo hacer llamadas desde cualquier linea desde mi ext

Senior Member
    probaste con
    exten => 100,1,dial(sip/xxxx,10,Ttr)
    exten => 100,102,dial(Zap/g1/0445554xxxxx)
    exten => 100,103,dial(Zap/g1/0445554xxxxx)

???

Junior Member
    si ya puse la configuracion que mencionas pero igual no hace nada despues de un tiempo solo corta la llamada sin tomar la otra linea

Senior Member
    Prueba con grupos de timbrado, de esta manera después de cierto número de timbrazos como lo deseas, marcaría otro número, dale un vistazo al asterisk home, hace precisament elo que deseas, cuestión de copiar el código.

Saludos

Junior Member
    bueno pues muchas gracias a boquita por tu ayuda ya kedo resulto mi problema

Junior Member
    Hola yo tengo tarjetas clones 100XP con chip Motorola conectadas a 4 lineas telefónicas ya logré enlazar la llamada utlizando los ring group.

Pero cuando por ejemplo una llamada que entró a la linea 1 es enlazada a mi celular con la linea 2 no se escucha voz solo distorsión con eco y tronido. Esto sucede igual si la llamada es enlazada a otro teléfono fijo, larga distancia por medio de las tarjetas 100XP.

Hablé con alguien que se dedica a instalar y vender equipos IP y me dijo que eso era problema de la sincronización del reloj interno de las tarjetas, que para solucionarlo necesitaba remplazar mis clones con una tarjeta Sangoma de 4 puertos, que era muy buena para hacer este tipo de cosas.

:?: Quiero preguntarles si hay manera de solucionarlo y no comprar una sangoma .

Muchas gracias.
    Salu2

Senior Member
    No no hay manera, las clonas te sirven solo para jugar un rato, pero para producción te darán muchos problemas.

Adicionalmente se recomienda no tener más de 1 tarjeta de estas, en tu caso me imagino que tienes 4 tarjetas lo cual te puede traer problemas con las interrupciones en los irqs.

En conclusión no se puede, es limitantel del hardware que tienes.

Saludos

Junior Member
    Hola moyses gracias por tu respuesta, planearé entonces la compra de una tarjete especial, ¿Que recomiendas Sangoma o Digium?

Con respecto a enlazar llamadas ¿Sería posible tener un proveedor SIP Trunk y por medio de el, enlazar la llamada que entro a una tarjeta 100XP a un celular por ejemplo?

Salu2
    Javier

Senior Member
    En tarjetas las tarjetas Sangoma dan buenos resultados, con ninguna de las dos deberias de tener problemas, con la Sangoma o la Digium.

Y si es posible redireccionar a una troncal sip.

Saludos

Junior Member
    Muchas Gracias por tu respuesta.

Yo estoy en la Ciudad de México, ¿tienes algún proveedor SIP que recomiender para enlazar llamadas a mi celular?

Salu2
    Javier

Junior Member

Sangoma o Digium

Hola que tal, en lo personal estuve analizando la compra entre Digium o Sangoma; lo que mencionan de las IRQs en el sistema es cierto, incluso en el libro AsteriskTFOT(O'Reilly) menciona que no es recomendable poner mas de 1 tarjeta PCI en el servidor Asterisk. Por eso menciono, que depende que tanto se contemple crecer tu sistema de telefonía; si de plano solo vas a utilizar de 1 a 4 líneas analógicas, te recomiendo adquirir una Digium TDM, pero si tu sistema es muy probable que tenga crecimiento(mas de 4 líneas analógicas) te recomiendo que adquieras una Sangoma A200. La diferencia es que tiene con Digium es que estas tarjetas unicamente utilizan un solo slot PCI; si tu sistema crece, conectas una tarjeta sangoma "hija" por medio de una interfaz "remora", que se conecta de la tarjeta Sangoma "madre", a la sangoma "hija", pero a fin de cuentas solo utilizas un slot PCI.
    Se que esto no quedo muy claro, por lo mismo les dejo este link donde lo explican a la perfección con manzanitas y peritas :lol:

http://www.sangoma.com/images/content/f ... _flash.swf

Las tarjetas sangoma tienen una excelente calidad de voz, además de que traen drivers propios actualizables, a diferencia de las Digium. Aparte las A200 les puedes meter modulo de supresion de eco extra, en caso de que lo necesites(yo tengo una instalada con 4 puertos FXO sin supresion de eco y jala de pelos), cosa que la TDM de Digium no maneja, pero bueno, ya es cuestión de costos y gustos.

Espero que esta humilde opinión de experiencias vividas les sirva de referencia. Saludos y gracias.

tobi :twisted:

Junior Member

Sangoma o Digium

Gracias por la información sobre las tarjetas Tobi.

En lo que la compro necesito poder re enviar una llamada que entró por PSTN a mi celular pienso hacerlo por un SIP Trunk.

Estoy en la cuidad de México ¿Pueden recomendar algún proveedor SIP para este propósito?

Gracias,
    Salu2